Madrueño, 1895

MARIANO MADRUEÑO Y EL MADRID ANTIGUO

La empresa fue fundada en el año 1895 por el primer Mariano Madrueño como Destilerías de Anisados, licores y jarabes con Bodegas y elaboración de vermut y vinos generosos en Villaverde, comercializando solo marcas propias.

Después de la Guerra Civil, el segundo Mariano Madrueño se hace cargo de la empresa manteniendo las Destilerías, aunque incorpora marcas ajenas y algunas Bodegas Riojanas en la venta al público.

A partir del año 1978, después de sus estudios de agronomía y enología, se incorpora el tercer Mariano Madrueño, manteniendo la fábrica de licores y jarabes e iniciando una difícil transición hacia la comercialización de vinos y cavas nacionales.

Calle Postigo de San Martín

VECINOS DE LA CALLE

La cerca a que nos referimos iba por entre las calles de Jacometrezo y Preciados, abriéndose un postigo para facilitar la salida al campo.
El postigo estaba ubicado aproximadamente frente al Palacio de la Prensa, en lo que hoy es la Plaza del Callao.
Francisco Pi y Margall fue una de las personas ilustres que vivieron en la calle Postigo de San Martín, donde sufrió un atentado en 1884.
El tiempo y las reformas han sepultado en el recuerdo las casas de otros tiempos que ya no existen. Otras sí que están y rememoran aquel Madrid de épocas lejanas. Pero los que se han perdido, afortunadamente no del todo, son los vecinos de esta calle del Postigo de San Martín.

En el año 1999 se cierra la fábrica de licores.

Fachada Mariano Madrueño Madrid Antiguo

EN LA ACTUALIDAD

La filosofía actual de la empresa es una selección rigurosa de los mejores caldos de las diferentes regiones de la geografía española, buscando la relación calidad – precio de forma que la gama ofrecida a la clientela sea lo más amplia posible, desde vinos únicos de añadas míticas, hasta dignísimos vinos económicos para el consumo diario y embotellados en exclusiva para nosotros por bodegas escogidas, como vinos de cosechero.

Contamos con una gran bodega subterránea donde se conservan y crían a temperatura constante los diferentes vinos.
En los últimos años se ha convertido en tienda especializada en destilados de todo el mundo.
Actualmente la cuarta generación de los Madrueño comienza su andadura para que Madrid no pierda la única Licorería Centenaria Madrileña.

C/ Postigo de San Martín, 3. 28013 – Madrid (Metro: Callao).
C/ Calatrava, 19. 28005 – Madrid (Metro: La Latina)

Teléfonos: 91 521 19 55 – 91 531 63 18 – 91 752 48 80. Fax: 91 522 42 16

Web: www.marianomadrueno.es

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.