Restaurante Casa Pedro,1702

Historia

En 1702, Pedro Guiñales funda esta casa con el nombre de su mujer “CASA DE LA PASCUALA”. El establecimiento era entonces una fonda y casa de comidas para arrieros, ganaderos y todos aquellos que entraban o salían de Madrid por el camino de Francia (actual A-1).

En 1796, su nieto Pedro comienza a vender y elaborar su propio garnacha en la ya reputada casa de postas LA PASCUALA.

Es en 1825, cuando su descendiente Juan Guiñales Soriano, se hace cargo de dicha casa cambiando el nombre del establecimiento por el de su mujer. La ahora llamada “CASA DE LA SILVESTRA” es ya una parada de postas dedicada a la venta de vinos garnacha, moscatel y pardillos elaborados en los viñedos que posee la familia. Además, los asados de cordero, cochinillo y la caza de la zona empiezan a satisfacer estómagos tan ilustres como el del joven Rey Don Alfonso XIII.

En 1940, Pedro Guiñales López, hijo de la Silvestra, pasa a regentar la casa. Toma el actual nombre de “CASA PEDRO” y se consolida como restaurante especializado en cocina castellana.

En aquellos años, Fuencarral era todavía un pueblo situado en las afueras de Madrid y “CASA PEDRO” se convierte entonces en cita obligada los fines de semana para miles de madrileños. Sus conejos, sus asados de cordero y cochinillo y sus chuletas de lechal deleitan a familias, parejas de enamorados, artistas y celebridades del momento que han dejado sus firmas en las paredes del restaurante. Desde Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I; pasando por artistas como Alain Delon, Anthony Quinn, Luis Buñuel, Sofía Loren, Sara Montiel, Antonio Molina, Rocío Dúrcal o Raphael; toreros como Luis Miguel Dominguín, Bienvenida, Antoñete, Paco Camino o Espartaco; así como numerosos políticos, periodistas o empresarios han agradecido a Pedro la calidad de su cocina y han dejado constancia de la fama de su casa.

Siguiendo los pasos de su padre, otro Pedro más; Pedro Guiñales del Valle, se esfuerza día a día por mantener el valor de la cocina castellana, la calidad de la materia prima y el servicio de “CASA PEDRO”. Esfuerzo que ha sido reconocido por el Ayuntamiento de Madrid al otorgar al establecimiento una placa conmemorativa en agradecimiento por los servicios prestados a la ciudad durante su trayectoria centenaria.

Contacto

Dirección: C/ Nuestra Sra. de Valverde, 119 (Pueblo de Fuencarral) Madrid
Tlf: (+34) 917 340 201 – (+34) 913 584 089
Email: info@casapedro.com, restaurante@casapedro.com

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.