Ansorena, 1845

Ansorena comienza su trayectoria en el año 1845, cuando Celestino Ansorena decide abrir en Madrid su taller joyería. Muy pronto se consagra como uno de los joyeros más importantes de la época y 1860 es nombrado «Joyería y diamantista de la Real Casa».

Alfonso XIII y Mª Eugenia

La relación con la Casa Real se estrecha con la Reina Victoria Eugenia, el Rey Alfonso XIII regaló un collar de brillantes y una alta tiara de brillantes con flores de lis dinásticas que princesa inglesa lucirá el día de su boda y que hemos visto lucir en numerosas ocasiones a nuestra actual Reina. Estas joyas se pueden observar en diferentes retratos que realizarán a Victoria Eugenia pintores como Joaquín Sorolla, Fernando Álvarez de Sotomayor o Philip de Laszlo.

Es el año 1974 cuando Ansorena celebra su primera Subasta, D. Alfonso Mato tuvo una visión clara de transformar el negocio de la joyería de la familia de su esposa, Paloma Ansorena y fundar una empresa de actividades complementarias como la Joyería y las Subastas de Arte, en este campo será una de las pioneras de España.

Ansorena dispone de un servicio de valoración y expertización de pintura, joyas y objetos de arte. Nuestros especialistas, un equipo de historiadores con gran experiencia, realizan tasaciones para seguros, reparto de bienes, testamentarias, sucesiones o valoraciones para posible venta en Subasta.

Ansorena también gestiona si se desea Ventas Privadas, una manera eficaz tanto para la venta como para la compra de piezas relevantes, se han realizado de forma exitosa ventas a Museos, Instituciones o colecciones privadas.

En 1986 se inaugura la Galería de Arte Contemporáneo, donde realizan exposiciones mensuales tanto de pintores consagrados como de jóvenes promesas.

Especializada en pintura realista y figurativa, colabora con organismos oficiales en la celebración y montajes de exposiciones que contribuyen al mayor conocimiento de la pintura realista contemporánea. Participan en ferias como Art Madrid, y también internacionales como Miami, Chicago y Londres para promocionar a sus artistas.

Con una relevante exposición en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid se celebraron los 150 años de la firma, se pudieron contemplar joyas realizadas por los talleres de Ansorena durante su siglo y medio de existencia; y en 2010 «Diademas desde 1845» permitió contemplar por primera vez reunidas tiaras y diademas que ha realizado Ansorena desde 1845, incluyendo la tiara de «las flores de Lys» de Casa Real.

Diadema de las Flores de Lys

https://www.ansorena.com/

• Elena Mato Ansorena
emato@ansorena.com• Gemma Corral Cordonie
gemmac@ansorena.com• Paloma Glez. de la Peña Gª del Río
palomagp@ansorena.com• Carlota de la Joya Mato
ansorena@ansorena.comCalle de Alcalá, 52
28014 – MADRID
Tfno/Fax: (+34) • 915 328 515
Mapa de localización Horario:
De 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.30.
Sábados tarde abierto antes de subasta.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.